ENTREGA : LA COSA / RETRATO DE UN OBJETO MARGINADO 1/5/22

 

ISO: 400  diafragma: f/16  obturación:1/20s

Terminado, por fin. Después de probar varios encuadres y distintos tipos de luces este fue el intento que finalmente me convenció. Mi idea central con este trabajo era generar una fotografía que plasme al objeto de una manera mucho más interesante de lo que es. Es decir, el objeto no tiene mucho de llamativo; es de un solo material y no posee texturas ni color. Es por esto que decidí jugar completamente con las luces. Al ser una jarrita de metal pude "crearle volumen" dentro de la imagen a través de diferentes iluminaciones.

PROCESO: 

En el interior del objeto coloque una mini-velita generando la fuente principal de luz dentro de la imagen. Esta decisión la tomé ya que me gustó mucho la idea que había propuesto Elias Mekler en su teórica respecto de cómo hacer una fotografía mucho más interesante y artística con solo colocar luces dentro de los objetos. Por otra parte, para poder iluminar el fondo utilicé una luz roja; estableciendo asi el color tonal de la fotografía por completo. Desde un principio mi idea era crear un contraste fuerte entre objeto/fondo y creo que lo conseguí (eso espero).

Por cierto, tengo que aclarar que no soy muy bueno sacando fotografías y este trabajo fue todo un desafío que me costó afrontar. Espero que les guste el resultado tanto como a mí.

PD: Aunque no lo parezca la jarrita es muy chiquitita.(entra en la palma de una mano).


Aquí adjunto una imagen con el diseño de la planta de luces y fotos del proceso:


1era foto para probar encuadre:

2da foto con vela ya en el interior para probar luces:







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuestionario